viernes, 4 de febrero de 2011

"What a wonderful world" (1968) - "Buenos días, Vietnam" (1987)




"WHAT A WONDERFUL WORLD"
"QUÉ MUNDO MARAVILLOSO"
Louis Armstrong
(1968)


I see trees of green, red roses too
Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
I see them bloom for me and you
Las veo florecer para mí y para ti
And I think to myself, what a wonderful world.
Y pienso para mí mismo, qué mundo maravilloso.



I see skies of blue and clouds of white
Veo cielos azules y nubes de blancura
The bright blessed day, the dark sacred night
El brillante y bendito día, la oscura noche sagrada
And I think to myself, what a wonderful world.
Y pienso para mí mismo, qué mundo maravilloso.



The colours of the rainbow, so pretty in the sky
Los colores del arcoiris, tan bellos en el cielo
Are also on the faces of people going by
Están también en las caras de la gente paseando
I see friends shakin' hands, sayin' "How do you do?"
Veo amigos uniendo sus manos, diciendo "¿Cómo estás?"
They're really saying "I love you".
Ellos realmente están diciendo "Te amo".



I hear babies cryin', I watch them grow
Escucho bebés llorando, los veo crecer
They'll learn much more than I'll ever know
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré
And I think to myself, what a wonderful world
Y pienso para mí mismo, qué mundo maravilloso.
Yes, I think to myself, what a wonderful world.
Sí, yo pienso para mí mismo, qué mundo maravilloso.



Oooh, yeah…!
Oh, sí...!



Of Louis B. Armstrong, the great “Satchmo”
("Good morning, Vietnam" - 1987)







FICHA TÉCNICA
Título: "GOOD MORNING, VIETNAM" - "Buenos días, Vietnam"
Dirección: Barry Levinson.
Dirección artística: Steve Spence.
Producción: Larry Brezner, Mark Johnson.
Diseño de producción: Roy Walker.
Guión: Mitch Markowitz.
Música: Alex North.
Fotografía: Peter Sova.
Montaje: Stu Linder.
Vestuario: Keith Denny.
País: EEUU.
Año: 1987.
Género: Comedia - Drama - Bélico.
Duración: 121 minutos.
Compañías Productoras: Touchstone Pictures, Silver Screen Partners III.
Distribución: Buena Vista Pictures.
(Ficha en "IMDb" y en "FilmAffinity")


REPARTO
ROBIN WILLIAMS: Adrian Cronauer.
FOREST WHITAKER: Edward Garlick.
TUNG THANH TRAN: Tuan.
CHINTARA SUKAPATANA: Trinh.
BRUNO KIRBY: Teniente Steven Hauk.
ROBERT WUHL : Marty Lee Dreiwitz.
J. T. WALSH: Sargento Mayor Dickerson.
NOBLE WILLINGHAM: General Taylor.
CU BA NGUYEN: Jimmy Wah.
RICHARD EDSON: Soldado Abersold.
RICHARD PORTNOW: Dan 'The Man' Levitan.
FLOYD VIVINO: Eddie Kirk.


ARGUMENTO
Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los EEUU, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son "políticamente correctos".


BANDA SONORA
Around The world In 80 Days (Lawrence Welk), Baby Please Don't Go (Them), Ballad Of A Thin Man (The Grass Roots), Beach Blanket Bingo (Frankie Avalon), California Sun (The Rivieras), Cast Your Fate To The Wind (Sounds Orchestral), Danger, Heartbreak Ahead (The Marvelettes), Don't Worry Baby (The Beach Boys), Dream On Little Dreamer (Perry Como), Five O'Clock World (The Vogues), Game Of Love (Wayne Fontana & The Mindbenders), Hot Time In The Old Town Tonight (Lawrence Welk & Myron Floren), I Get Around (The Beach Boys), I Got You - I Feel Good (James Brown), I'll Never Smile Again (Lawrence Welk), In The Midnight Hour (Wilson Pickett), It's Alright (Adam Faith), Kit Kat Polka (Lawrence Welk & Myron Floren), Liar Liar (The Castaways), Acapulco (Herb Alpert & The Tijuana Brass), Lollipops & Roses (Jack Jones), Nowhere To Run (Martha Reeves & The Vandellas), Smoke Gets In Your Eyes (Ray Conniff), Sugar and Spice (The Searchers), Warmth Of The Sun (The Beach Boys), What A Wonderful World (Louis Armstrong), Yeah Yeah (Georgie Fame & The Blue Flames), My Boyfriend's Back (Robert Feldman, Gerald Goldstein & Richard Gottehrer), Puff The Magic Dragon (Peter Yarrow & Leonard Lipton), Rawhide (Dimitri Tiomkin & Ned Washington), You Keep Me Hangin' On (Brian Holland, Lamont Dozier & Edward Holland, Jr.), Like Tweet Joe (Puma & Eddie Hall), Get A Job (The Silhouettes).







No hay comentarios:

Publicar un comentario